Misión
Somos una comunidad cuya convicción y compromiso es crear un espacio educativo que acoge a niños, niñas y jóvenes, propiciando en ellos y ellas aprendizajes para la vida, felicidad y bienestar.
Queremos que todos nuestros estudiantes se desarrollen en sus distintas capacidades: en su pensamiento, sus emociones, en su habilidad para convivir con otros y otras de manera armónica y sin violencia, en su capacidad creadora y también en sus destrezas físicas. Nos motiva que puedan usarlas para construir su propio proyecto de vida, basado en el conocimiento de sí mismos y de las oportunidades de su entorno.
Para eso buscamos multiplicar sus oportunidades de desarrollo humano, ofreciéndoles diversas experiencias de aprendizaje en un marco de afecto y firmeza de parte de los y las educadoras, que les permitan descubrir que sí pueden. El ingreso de todos nuestros estudiantes a educación superior es nuestra meta, porque sabemos que así ampliarán sus posibilidades.
Buscamos que lo que nuestros estudiantes vivan y aprendan en nuestro liceo no quede sólo para sí mismos, sino que los lleve a desarrollar una conciencia social y ecológica y un sentido de responsabilidad por construir un mundo más justo y respetuoso entre las personas, así como una actitud de cuidado al medioambiente y preservación del planeta.
Para crear un ambiente que favorezca nuestro propósito, forjamos vínculos basados en el cuidado, el respeto y la valoración de la diversidad, y requerimos del compromiso, la participación y la colaboración de estudiantes y educadores en la construcción cotidiana del proyecto educativo. Así mismo, necesitamos del apoyo de las familias a nuestro quehacer pedagógico-formativo y su confianza en un futuro mejor para sus hijos e hijas.
Visión
Soñamos con formar personas que cuenten con las habilidades personales e interpersonales que les permitan adaptarse a los requerimientos de la sociedad del siglo XXI, desplegar su potencial humano y aportar a los grandes desafíos de su tiempo, personas que se sientan movilizadas a colaborar con otros, ciudadanos y ciudadanas conscientes de sí mismos, su comunidad y el medio ambiente y responsables de la huella que dejan al caminar.
Anhelamos consolidar nuestra propuesta educativa, fortaleciendo el carácter reflexivo, participativo e innovador de nuestra comunidad para convertirnos en una organización que aprende de lo que sus miembros observan y proponen, donde sus educadores y educadoras encuentren un referente claro e inspirador de cómo formar de manera integral, impulsando vínculos con otras instituciones escolares para compartir las propias claves.