Patios

El Liceo Bicentenario Antumapu cuenta con tres patios diseñados para cubrir las necesidades de cada ciclo escolar. El primer patio, destinado a los niños y niñas de preescolar, dispone de juegos adaptados a su nivel y seguridad. Es un espacio acogedor y seguro que fomenta el desarrollo motriz, social y emocional de los más pequeños.

El segundo patio, destinado a los estudiantes de enseñanza básica, es un espacio amplio que permite la realización de diversas actividades y deportes. Aunque no cuenta con juegos, está diseñado para promover el aprendizaje a través de la exploración, el juego libre y la interacción social. Los estudiantes pueden disfrutar del aire libre y compartir con sus compañeros en un ambiente seguro y agradable.

Por último, el patio de media se compone de una cancha que también funciona como patio de recreo y un sector verde exclusivo para los estudiantes de este ciclo. Este espacio se enfoca en fomentar el deporte y la vida saludable, además de ser un lugar para relajarse y disfrutar del aire libre. Los estudiantes pueden jugar al fútbol, al básquetbol, al vóley, y participar en otras actividades deportivas. El sector verde, por su parte, es un lugar ideal para leer, estudiar, conversar y descansar.

Los patios del Liceo Bicentenario Antumapu son espacios que promueven la recreación, el deporte y el aprendizaje a través del juego y la interacción social. Cada uno de ellos está diseñado para cubrir las necesidades y características de los estudiantes de cada ciclo escolar, proporcionando un ambiente seguro, agradable y propicio para el desarrollo integral de los estudiantes.