Padre de Dante Jara visita Liceo durante su travesía solidaria y recibe apoyo de la comunidad educativa


En la jornada de ayer, 13 de agosto de, Fernando Jara, padre del pequeño Dante Jara, quien sufre de Distrofia Muscular de Duchenne, realizó una emotiva visita al Liceo en el marco de su travesía solidaria desde Arica hasta Santiago. Durante su visita, Fernando dedicó unas conmovedoras palabras a la comunidad educativa, agradeciendo el apoyo y recibiendo el aporte de docentes, apoderados y estudiantes, quienes se sumaron con entusiasmo a la campaña “Dante contra Duchenne”.

Fernando Jara ha recorriedo más de 1.500 kilómetros a pie con un solo objetivo: reunir $3.500 millones para que su hijo pueda recibir el medicamento Elevidys en Estados Unidos. A través de su cuenta de Instagram, ha compartido los momentos más significativos
su viaje.

En una de sus recientes publicaciones, Fernando mostró algunos juguetes de su hijo Dante, los cuales conserva con gran aprecio. “Para muchos, esto será solo un autito y una simple pelotita de ping pong... Para mí y para mis hijos, tienen un valor especial, con esos juguetes mi hijo Dante jugó", expresó.

La campaña "Dante contra Duchenne" busca reunir $3.500.000.000. El lema de esta cruzada es motivar a un millón de personas a donar $3.500 cada una para alcanzar la meta. Aún se necesita que 807.616 personas realicen su donación para lograrlo.

La visita de Fernando al Liceo no solo trajo un mensaje de esperanza, sino que también reforzó el sentido de unidad y solidaridad en la comunidad educativa, quienes se comprometieron a seguir apoyando esta noble causa.