Semana de la Convivencia Escolar: Lucha contra el ciberacoso en línea

De referencia

Hace unos días nuestro Liceo vivió la Semana de la Convivencia Escolar, en la que estudiantes de todas las edades y niveles educativos se unieron en una serie de actividades enfocadas en la lucha contra el ciberacoso. Con el objetivo de promover un entorno digital seguro y fomentar el respeto en línea, la iniciativa contó con la participación activa del equipo de convivencia, compuesto por Jacqueline Donoso, encargada de Convivencia Escolar, Paulina Escobar, orientadora, y Javiera Cuevas, psicóloga educacional.

Durante la semana, se llevaron a cabo diversas actividades educativas y recreativas que permitieron a los estudiantes reflexionar sobre la importancia de un trato respetuoso en el entorno digital.

La Semana de la Convivencia Escolar se destacó como una valiosa oportunidad para sensibilizar y educar a los estudiantes sobre los peligros del ciberacoso y la importancia de mantener una convivencia respetuosa en el entorno digital. Gracias al compromiso del equipo de convivencia y la participación activa de los estudiantes, se sentaron bases sólidas para un entorno en línea más seguro y saludable, donde todos puedan sentirse protegidos y respetados.