Alumno de Tercero medio del Colegio es finalista en concurso de cuentos de la PUC

En el marco del V Concurso de cuentos John Maxwell Coetzee “La Ciudad y las Palabras”, Marcio Araya salió entre los 35 seleccionados.

Este certamen está impulsado por la Facultad de Arquitectura de la PUC de Santiago busca reunir a los jóvenes talentos literarios que estudien en colegios municipales o particulares subvencionados y que cursen hasta 4° medio. Marcio se destacó con un cuento de temática LGBT el cual se ambientaba en la fábrica “Cemento Melón”

El cuento en cuestión será publicado en un libro recopilatorio de la editorial de la PUC.

Las premiaciones se desarrollarán en la PUC, específicamente en el auditorio de la facultad de arquitectura, ubicado en El Comendador, Providencia. Cabe destacar que este es el único certamen del mundo donde un premio Nobel entrega, en vida, un galardón.

Redacción: Diego Valencia