Día Nacional de los Pueblos Indígenas

Este 24 de junio conmemoramos el Día Nacional de los Pueblos Indígenas, instancia de gran importancia para nuestro colegio.

En torno a ello, en la jornada de la tarde de dicho día se realizó el acto de celebración, al cual asistió todo el establecimiento; y que contó con la participación de todos los niveles educacionales del colegio.

Los más pequeños realizaron una danza mapuche, educación básica presentó una poesía de Gabriela Mistral. Por su parte, educación media presentó un número musical con los estudiantes Schlomit Cena, Francisco Tapia y Daniel Maturana con la canción Rapa Nui mi amor (canción ganadora del Festival de Viña del Mar, año 1987); además de la canción Camino a Socoroma por parte de los estudiantes de 3º y 4º Medio dirigidos por el profesor de música Eduardo Pérez G.

También recibimos la visita de personas pertenecientes a la cultura mapuche que hicieron la rogativa en torno a su árbol sagrado, el canelo.

El día martes los estudiantes de 3º y 4º básico presentaron una adaptación de Blanca Nieves – esta vez – cuidando la naturaleza, bajo la dirección del profesor Samuel Vásquez.