Este 24 de junio conmemoramos el Día Nacional de los Pueblos Indígenas, instancia de gran importancia para nuestro colegio.
En torno a ello, en la jornada de la tarde de dicho día se realizó el acto de celebración, al cual asistió todo el establecimiento; y que contó con la participación de todos los niveles educacionales del colegio.
Los más pequeños realizaron una danza mapuche, educación básica presentó una poesía de Gabriela Mistral. Por su parte, educación media presentó un número musical con los estudiantes Schlomit Cena, Francisco Tapia y Daniel Maturana con la canción Rapa Nui mi amor (canción ganadora del Festival de Viña del Mar, año 1987); además de la canción Camino a Socoroma por parte de los estudiantes de 3º y 4º Medio dirigidos por el profesor de música Eduardo Pérez G.
También recibimos la visita de personas pertenecientes a la cultura mapuche que hicieron la rogativa en torno a su árbol sagrado, el canelo.
El día martes los estudiantes de 3º y 4º básico presentaron una adaptación de Blanca Nieves – esta vez – cuidando la naturaleza, bajo la dirección del profesor Samuel Vásquez.
Buscar
REX N° 0812: Nueva circular que garantiza el derecho a la identidad de género de niñas, niños y adolescentes en el ámbito educacional.
Diversidad Sexual y Educación en Chile: Identidad sexual (LGBT+) e inclusión escolar en Chile
Orientaciones para la inclusión de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersecuales en el sistema educativo chileno
La violencia homofóbica y transfóbica en el ámbito escolar: hacia centros educativos inclusivos y seguros en América Latina
Respuestas del sector de educación frente al Bullying homofóbico
El bullying homofóbico y transfóbico en los centros educativos. Taller de sensibilización para su prevención
Dialogos participativos: Diversidad
Diversidad Sexual y Educación en Chile: Identidad sexual (LGBT+) e inclusión escolar en Chile
Orientaciones para la inclusión de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersecuales en el sistema educativo chileno
La violencia homofóbica y transfóbica en el ámbito escolar: hacia centros educativos inclusivos y seguros en América Latina
Respuestas del sector de educación frente al Bullying homofóbico
El bullying homofóbico y transfóbico en los centros educativos. Taller de sensibilización para su prevención
Dialogos participativos: Diversidad